"La Libélula es el guardián de los sueños,
el conocedor interior que ve todo nuestro potencial verdadero,
así como nuestras habilidades.
La Libélula tira fuera las ilusiones que nos dicen
que no podemos alcanzar nuestros sueños y metas, que no somos valiosos o capaces,
cuando en realidad es nuestro derecho de nacimiento y nuestro verdadero poder crear cualquier cosa que elijamos. Cuando aparece la Libélula estate listo para la transformación."
Este proyecto surge de la idea de crear un espacio para que diferentes propuestas se puedan materializar.
La base en donde se sostiene este proyecto es el cultivo y el aprendizaje. Cultivo de alimentos sanos y nutritivos, y también de plantas medicinales, cuyo consumo nos aporta salud y bienestar para nuestro día a día. El aprendizaje lo enfocamos en la gestión consciente de los recursos naturales y locales para el desarrollo de la vida humana en armonía con un@ mism@ y con el entorno.
La herramienta para ponerlo en práctica es la esencia de la permacultura, de la cual extraemos todos estos objetivos a desarrollar:
Gestión sostenible de los recursos naturales – Administración de la tierra y de la naturaleza: Agricultura ecológica y biodinámica. Favorecer la biodiversidad local. Manejo holístico del terreno. Gestión del agua. Transición hacia una agricultura regenerativa. Usar y valorar los servicios y recursos renovables...
Equilibrio territorial - Tendencias de la tierra y gobernación comunitaria: Apoyo en el medio rural.
Promoción de la utilización y protección de plantas autóctonas. Cooperación y asociación de vecinos.
Favorecer el consumo local...
Cultura y educación: Técnicas innovadoras. Visión holística. Ecología social. Artes participativas. Economía viable. Usar y responder creativamente al cambio. Divulgación, aprendizaje y enseñanza de experiencias y conocimientos...
Salud y bienestar: Consumo de alimentos sanos, frescos, altamente nutritivos, de temporada y altas cualidades organolépticas. Reciclaje y reutilización de residuos no orgánicos. Disfrute de la tierra y de la convivencia con la gente. Prevención de enfermedades. Medicina holística...
Herramientas y tecnología: Tecnología apropiada. Energías renovables. Reutilizar/reciclar...
Entorno construído: Bioarquitetura. Bioclimatización. Diseños de sistemas solares pasivos...
Desde La finca La Libélula abrimos la posibilidad a otras iniciativas que sean compatibles con estos objetivos o con otros nuevos que se puedan plantear.
Finca
"la libélula"
Queremos abrir el espacio a vuestras propuestas. Anímense a desarrollar vuestra creatividad y compartamos conocimientos y experiencias que nos puedan enriquecer a tod@s. Eventos musicales, espectáculos de teatro, clown, danza, exposiciones....todo tiene cabida en La Libélula.
Para ello contáctenos (vía email preferiblemente) y estaremos encantadas de responder en la menor brevedad posible.